Elena ha sido la primera paciente adulta que se despide de su tratamiento de quimioterapia tocando la campana instalada por ALCLES
León, 18 de febrero de 2025.- La campana de la esperanza contra el cáncer ha vuelto a sonar, por segunda vez en una semana, en el Hospital de León, en concreto en el Hospital de Día Oncohematológico, donde por primera vez, una persona adulta, Elena, ha celebrado el fin de su tratamiento, después de que hace unos días lo hiciera una niña en Pediatría. El proyecto 'Campana... y se acabó' ha sido organizado por ALCLES de acuerdo con el CAULE. En base al mismo han quedado instaladas dos campanas, una en Pediatría y otra en el Hospital de Día Oncohematológico.
"Cada campanada supone un punto y final a una etapa ya superada dando comienzo a una nueva. Esta iniciativa enmarcada en la humanización de la asistencia, fomenta el sentimiento positivo, dulcifica el servicio, trasmite esperanza ante un proceso que tiene un final feliz y fomenta la unión entre los pacientes familias y personal sanitario", señalan desde ALCLES.
En el acto ha estado presente el gerente del CAULE, Alfonso Rodríguez-Hevia con el equipo directivo, la presidenta de ALCLES, Nonia Alejandre, y personal del Servicio de Oncología.