El Auditorio Ciudad de León acogerá los próximos 6, 7 y 8 de octubre el VII Congreso Socinorte, que reunirá a más de 200 especialistas en Medicina Preventiva, Higiene y Salud Pública.

Tras más de un año marcado por la pandemia provocada por el COVID-19,se abordarán aspectos como las bases inmunológicas de la vacuna, el desarrollo de las mismas y sus terapias y en qué punto está la vacuna SARS-CoV2 española. Asimismo, se analizará el nuevo escenario provocado por la pandemia, y las amenazas y oportunidades derivadas de la misma.

Durante el Congreso se visualizará la importancia, más en tiempos de pandemia, de la medicina preventiva en la prevención y promoción de la salud, garantizando la seguridad de los pacientes mediante "las buenas prácticas" de los profesionales del sector; y fomentando la humanización del propio modelo y el personal asistencial.

A lo largo de tres jornadas, los mejores especialistas de todo el país buscarán nuevas y más eficientes formas de aprendizaje para garantizar la adecuada cobertura de las necesidades en materia de salud de toda la ciudadanía. Entre ellos están Adolfo García-Sastre, investigador del Hospital Monte Sinaí de Nueva York; Fernando Rodríguez Artalejo, epidemiólogo de la Universidad Autónoma de Madrid; Ignacio Rosell Aguilar, técnico de Salud Pública de Castilla y león; Javier Castrodeza Sanz, ex secretario general del Ministerio de Sanidad; Raúl Ortiz de Lejarazu, microbiólogo de la Universidad de Valladolid, y Rubén Llop, del IFLT (Institute for Transformational Leadership), entre otros muchos.

Asimismo, participarán varios especialistas del Hospital de León: María Esther Fernández Pérez, especialista en Medicina Interna, Daniel Ramón Fontaneda López, especialista en Cuidados Intensivos, y José María García Ruíz de Morales, especialista en Inmunología.

El Congreso potenciará la prevención y promoción de la salud mediante proyectos e iniciativas para fomentar las buenas practicas asistenciales que mejoran la seguridad de los pacientes y evita que sufran efectos adversos.

El Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de León organiza este congreso de Socinorte, una sociedad científica regional que agrupa a profesionales que trabajan en los diferentes aspectos relacionados con la medicina preventiva y la salud pública de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.


Más información en:

www.congresosocinorteleon.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva