Dada la situación epidemiológica actual y con el ánimo de evitar contagios intrahospitalarios y favorecer la seguridad del paciente y del trabajador, desde Dirección Médica, en coordinación con Gerencia, Dirección de Enfermería y Dirección de Gestión, se trasmiten las siguientes indicaciones:

  • Se restringirán las visitas sociales a pacientes hasta nueva indicación.
  • El cuidador esencial debe estar en posesión de "Autorización de Pase" (el modelo que se ha utilizado hasta ahora) para evitar la expansión de contagios. EL PASE SE RENOVARÁ CADA 4 DÍAS APROXIMADAMENTE, para dar alivio al cuidador.

En el perfil del "cuidador esencial" se incluye la recomendación de que tengan la pauta de vacunación completa y no pertenecer a grupos de riesgo.

  • Se realizará un registro de estos acompañantes cuidadores por si fuera necesario realizar el rastreo de contactos. La hoja de registro se realizará diariamente
  • A partir del lunes día 13 de diciembre se retomará el control de accesos al CAULE, se recomienda que todo el personal acuda con la identificación correspondiente.

Sin perjuicio de todo lo expuesto anteriormente, se continuarán adaptando las normas en función de la evolución de la pandemia.

Cada una de las indicaciones anteriores se adaptará a la circunstancia individual de cada paciente y entorno familiar, siempre bajo juicio del profesional sanitario.