07/09/22 El primer expediente, con un importe de 1.170.872 euros, se destinará para el suministro de un equipo de tomografía computarizada (TAC) con destino al Servicio de Radiología del Complejo Asistencial Universitario de León, financiado con fondos de los Planes Next Generation UE.

Los servicios de Radiología realizan una importante labor con un alto nivel de exigencia para atender las necesidades asistenciales, en especial en las siguientes áreas: Oncología, Cardiología, Urología y Neurología. Una de las modalidades radiológicas más importantes es el TAC, dado su capacidad para resolver problemas clínicos de un modo rápido.

El segundo expediente, con una cuantía de 868.598 euros, se destina al suministro de un equipo de radiología vascular y neurovascular monoplano intervencionista de última generación, que permitirá obtener información espacial de alta resolución en tiempo real, permitiendo de esta forma el guiado y la navegación en las anatomías vasculares más complejas. Se consiguen realizar las intervenciones con mayor seguridad, así como reducir enormemente el tiempo del procedimiento y la dosis de radiación y el contraste necesario para realizarlo.