La oncóloga del CAULE Ana López protagoniza junto a una paciente uno de los vídeos de la campaña #sintinohaymanera con la que la Fundación SOLTI quiere dar visibilidad y voz a pacientes y profesionales. La campaña se lanzó con motivo del Día Mundial del cáncer de mama y sigue activa en redes sociales. El proyecto #sintinohaymanera es una iniciativa que pone en el mismo camino a personas que viven el cáncer desde perspectivas muy distintas, pero a la vez muy cercanas. En su esencia, el proyecto busca visibilizar, por un lado, a los investigadores e investigadoras que trabajan con compromiso para mejorar el bienestar y pronóstico de las personas con cáncer de mama y, por otro, a los pacientes que, si tienen oportunidad, participan en ensayos clínicos apostando por la investigación para crear juntos un futuro mejor en el tratamiento del cáncer.

La Fundación SOLTI apuesta por avanzar en el conocimiento del cáncer de mama apoyando la investigación y fomentando el empoderamiento de las pacientes proporcionándoles toda la formación e información necesaria para que puedan tener una participación más activa en los ensayos clínicos. Creada en 2016, la Fundación tiene como objetivo contribuir al fomento del estudio, la investigación, la docencia y la difusión del conocimiento de esta enfermedad en la comunidad médica, los pacientes y la sociedad en general.

SOLTI es un grupo académico de investigación clínica-traslacional en cáncer fundado en 1995 por oncólogos médicos españoles que vieron la necesidad de trabajar en red para impulsar proyectos de investigación multicéntricos. Desde su fundación, han participado en los diferentes ensayos personalidades muy destacadas en el campo de la oncología a nivel nacional.