Información sobre la accesibilidad de esta web

Ayúdenos a hacer nuestra web accesible, agradeceremos sus sugerencias y comentarios sobre la accesibilidad, nos puede enviar un mensaje a través del contacto que encontrará en la zona superior de la web.

Esta web sigue recomendaciones adoptadas por el Consorcio Word Wide Web - W3C, impulsadas a través de la iniciativa de Accesibilidad la Web (Web Accessibility Iniciative - WAI), por tal de facilitar el acceso universal y eliminar las barreras que impiden el derecho a cualquier persona a acceder a al información y la comunicación.

Pautas seguidas en esta web:
 

  • Etiquetas de marcaje.

  • Hojas de estilos con versiones alternativas con variaciones de tipo de letra, colores y contrastes para garantizar el acceso a personas con dificultades visuales.

  • Sistemas de navegación usables, intuitivos y alternativos.

  • Descripciones alternativas en las imágenes.

  • Verificaciones en la visualización con diferentes navegadores y dispositivos.

  • Utilización de formatos universales y alternativos.
     

Descripción de los elementos de accesibilidad de esta web:
 

  • Secciones accesibles con tabulaciones : Utilizando la tecla del tabulador accederá a los contenidos de la web.
     

  • Secciones accesibles con combinación de la tecla Alt + letra (Hotkey): Los apartados del menú pueden ser accedidos con la combinación de teclas Alt + la tecla subrayada del menú.
     

  • Elementos no visibles para saltar de apartados : Los usuarios que lo necesiten pueden acceder directamente al contenido de las páginas mediante un enlace dentro de la propia página, evitando tener que recorrer los menús de navegación para cada página.
     

Accesibilidad con los documentos PDF de Adobe Acrobat
 
Para leer los documentos PDF se ha de tener instalado el Adobe Acrobat Reader, Acrobat Reader en su versión Full (Completa) incorpora un plug-in incorporado de accesibilidad para personas con dificultades visuales:
 
Web de Adobe para descargar Acrobat Reader para diferentes sistemas$popupWindow


Contacto para mejorar la accesibilidad

Ayúdenos a hacer nuestra web accesible, agradeceremos sus sugerencias y comentarios sobre la accesibilidad, nos puede enviar unmensaje un mensaje a través del contacto que encontrará en la zona superior de la web.

Información útil sobre la accesibilidad

Seguidamente se exponen una serie de enlaces organizados en diferentes categorías útiles para obtener más información sobre la accesibilidad.

Accesibilidad normas y documentos técnicos:
 

Validadores de código HTML, Hojas de estilo CSS y Accesibilidad:
 

 

Reparadores de accesibilidad y HTML:
 

Enlaces interesantes unidos a la accesibilidad:
 

Otros enlaces sobre la accesibilidad:
 

Normativa legal sobre la accesibilidad:
 

Navegadores más utilizados: