Si no ves bien el boletín, por favor, haz clic aquí

Notificación

Notificación - Mayo 2019

Si eres alérgico atento a las precauciones que debes tomar

AllergyAllergy


Una alergia es una reacción de su sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas. Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que suelen causar reacciones son:

Normalmente, su sistema inmunitario combate los gérmenes. Es el sistema de defensa de su cuerpo. Sin embargo, en la mayoría de las reacciones alérgicas responde a una falsa alarma. Los genes y el medio ambiente probablemente tienen un rol en las alergias.

Las alergias pueden provocar una serie de síntomas como goteos nasales, estornudos, picazón, sarpullidosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, edema (hinchazón) o asmaEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Las alergias van de leves a severas. Una reacción severa llamada anafilaxiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva puede resultar fatal. Los médicos usan pruebas de piel y sangre para diagnosticar las alergias. Los tratamientos incluyen medicinas, inyecciones y evitar las sustancias que causan las alergias.

NIH: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Consulta nuestro Documento: DocumentoPrueba (85.3 KB) (1 página)



Servicio de Promoción de la Salud y Salud Laboral. Dirección General de Salud Pública.
Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Paseo Zorrilla, 1. C.P. 47007. Valladolid