Explicación de términos:

  • Llamadas recibidas en emergencias sanitarias: Incluye todo tipo de llamadas que hayan sido atendidas en el CCU-Sacyl (Centro Coordinador) y que por tanto, generan carga de trabajo para los médicos y personal de enfermería regulador y los gestores de recursos (de demanda asistencial, coordinación, procedimientos...).
  • Llamadas Asistenciales/de demanda asistencial: Es la primera llamada que se recibe en el CCU-Sacyl en la que se demanda atención sanitaria en relación con un problema de salud, independientemente de la solución que se proporcione al incidente.
  • Centro Coordinador de Urgencias (CCU): Eje principal de la Gerencia cuya función es regular la demanda a fin de proporcionar la respuesta más adecuada a las necesidades con los recursos disponibles. Dispone de médicos, enfermeras y teleoperadores.
  • Intervenciones de recursos móviles: Recoge el número de ocasiones en las que los recursos asistenciales han intervenido en incidentes.
  • Tiempos de los Equipos de Emergencias:
    • Tiempo de Respuesta del Equipo de Emergencias: Tiempo transcurrido desde la hora de recepción de la llamada en el CCU-Sacyl hasta la llegada al lugar del suceso de un Equipo de Emergencias (UME, HS, UVI-TIH o USVB).
    • Tiempo de Regulación Sanitaria: Tiempo que transcurre desde la entrada de la llamada en el CCU-SACYL hasta la asignación del recurso móvil.