• Se vacunará a las personas que vayan a viajar al extranjero durante un tiempo superior a 3 semanas por motivos laborales, de estudios o por causa de fuerza mayor, como puede ser la tramitación de adopciones internacionales, la visita a familiares en sus países de origen por causa justificada (hospitalizaciones, accidentes, decesos, tratamientos quirúrgicos, etc.).
  • Los viajes internacionales por ocio y turismo en la actualidad, no constituyen un motivo justificado para priorizar su vacunación frente a COVID-19.
  • Las personas que solo necesiten la administración de la vacuna de la COVID -19 para realizar el viaje, deberán solicitar cita llamando a su centro de salud y marcando el cero.
  • Las personas que requieren más vacunas que la de COVID-19 y profilaxis de otras enfermedades para poder viajar a determinados países, deberán acudir a los Centros de Vacunación Internacional (CVI). Si tras la valoración individualizada de estos viajeros estos cumplen los criterios para la vacunación frente a COVID-19, se indicará la vacuna por escrito y se enviará un listado a las Gerencias de Atención Primaria desde la cual se contactará con el viajero para proporcionarle una cita e indicarle el día y hora de la vacunación.