Este centro le prestará los siguientes servicios:
En este servicio se realizan todas las citaciones para consultas externas y pruebas diagnósticas. Además se facilita la información y la tramitación de otros procedimientos administrativos para garantizar la continuidad del proceso asistencial.
Se realizan actividades orientadas a facilitar información sobre derechos y deberes de pacientes, gestión de quejas y reclamaciones, y tramitación de diferentes procedimientos administrativos dentro del ámbito tanto sanitario como social. Además se realiza la expedición de informes o documentos clínicos para valoración de la incapacidad.
En la secretaría clínica se realizan los informes de alta, así como las certificaciones de nacimiento y defunción.
Los pacientes podrán recibir visitas las 24 horas del día salvo el paciente de UCI que tiene horario de 11:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00. Se entregará un pase de visita por paciente que permite el acompañamiento de una persona por paciente, por lo que habrá un único pase de visita que deberá entregarse al celador de la puerta cuando se vaya la visita o bien intercambiarlo con otro acompañante.
En ocasiones el paciente prefiere estar solo y descansar. Otras veces, el compañero de habitación no desea recibir visitas, o bien, por recomendaciones médicas o de enfermería, es conveniente restringirlas.
Las principales actividades médicas y de enfermería se realizan por la mañana. Por ello, y con el fin de facilitar su labor, evite el trasiego por los pasillos.
Mientras se efectúen las actividades sanitarias, las visitas deberán abandonar la habitación para preservar la intimidad y confidencialidad suya o de su compañero.
Las visitas de los niños menores de 12 años no son convenientes y deben evitarse salvo en circunstancias especiales (consulte con el personal de enfermería).
Los servicios de UCI tienen un horario más restringido de visitas por sus propias características. Dicho horario es:
Mañana: 11,30 a 12,30 horas.
Tarde: 17 a 18 horas.
Si usa teléfono móvil tenga en cuenta que puede producir interferencias en algunos aparatos del Hospital. En caso de duda, manténgalo apagado.
Para consultar las tarifas por asistencia sanitaria (precios fijados por Resolución de 26 de diciembre de 2001, de la Dirección General del Instituto Nacional de Salud, sobre revisión de precios a aplicar por los centros sanitarios a las asistencias prestadas en los supuestos cuyo importe ha de reclamarse a los terceros obligados al pago o a los usuarios sin derecho a la asistencia sanitaria de la Seguridad Social), deberán dirigirse a:
Los lugares y horarios donde se facilita la información de carácter asistencial a familiares y pacientes es:
Existen unos servicios en el hospital que son utilizados por usuarios que no está ingresados y que tienen unas normas de funcionamiento específicas que se describen a continuación.
En este servicio se facilitan las citas para realizar cualquier otra consulta, análisis u otro tipo de prueba, y le informan de cómo hacer para realizarlas. Debe acudir siempre con la tarjeta sanitaria.
Extracciones:
Su finalidad es orientar al paciente, o familiares, sobre todos los temas relacionados con la asistencia y funcionamiento del hospital y demás instituciones dependientes del SACYL. En este servicio podrá efectuar reclamaciones, sugerencias y/o agradecimientos.
Igualmente, la trabajadora social le atenderá en los problemas sociales, personales o familiares que le puede ocasionar la hospitalización. Le informará sobre los recursos disponibles que puedan ayudarle a solucionar su problemática.
Si usted quiere tener acceso a su historia clínica y obtener copia de los datos que figuran en ella (según la Ley 41/2002, de 14 de noviembre), puede hacerlo a través de este servicio.