Agencia ICAL, El Día de Valladolid, El Día de Soria, La Razón, El Día de Segovia, Diario de Ávila, Diario Palentino, Diario de Burgos, El Mundo, Infobierzo, Leonoticias, Burgos Conecta, ABC, La Opinión de Zamora, Zamora 24 Horas, Tribuna de Salamanca y Tribuna de Valladolid
Los hospitales de Sacyl invirtieron en el último año 12,7 millones de euros en alimentar a sus pacientes, un presupuesto que ha subido en los últimos años debido al incremento del precio de los alimentos, a la mejora de las dietas y al aumento de la calidad nutricional de los menús.
En un hospital la alimentación debe ser equilibrada y adaptarse a las necesidades de los pacientes. No en vano, por ejemplo, sólo en el último año, los complejos asistenciales dedicaron 337.950 euros a suplementos alimenticios, 19.881 euros a tarritos y preparados infantiles, y hasta 11.925 euros a papillas para bebés. El gasto el leche infantil se elevó a 43.735 euros.
Si se analiza la cesta de la compra por centros, se observa que el Hospital Universitario Río Hortega destinó a estos fines 1,22 millones de euros. Donde más gastó fue en el grupo de otros dietéticos (305.658), seguido de congelados (190.586) y leche y derivados (110.267).
Noticias en medios de comunicación: