El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un gasto de 763.764 euros destinados a la ejecución de las obras de ampliación del Centro de Salud de Laguna de Duero, actuación prevista en la programación plurianual de la Dirección General de Calidad e Infraestructuras Sanitarias en materia de Atención Primaria.
Las obras permitirán la ampliación del centro de salud respetando las características de los materiales y sistemas constructivos del mismo, así como la reutilización de los espacios de acceso y tránsito para acceder desde las dos plantas a las nuevas dependencias y la reestructuración funcional de las dependencias próximas a la zona de ampliación.
El proyecto, que cuenta con un total de 367 m² entre ampliación y reforma con un plazo de ejecución de doce meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo, prevé la dotación de ocho nuevas consultas y la transformación del área de Pediatría en una zona más accesible y aislada funcionalmente del resto del centro. De esta forma se podrán atender las nuevas necesidades asistenciales de esta zona básica de salud.
La ampliación planteada consta, en planta baja (132 m² de ampliación y 61 m² reformados), de una sala de espera en torno a la cual se distribuyen las cinco consultas de Pediatría, con la reforma de una consulta de Medicina de Familia y de un aseo para los menores; y en la primera planta (132 m² de ampliación y 43 m² reformados) otro área de espera de más de 50 m², una consulta nueva de Enfermería, dos consultas de Medicina de Familia y otras cuatro polivalentes (dos de ampliación y dos reformadas).