Coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, el equipo de profesionales del Centro de Salud de La Granja de San Ildefonso ha llevado a cabo una intervención comunitaria puntual cuyo objetivo ha sido informar, sensibilizar y dinamizar a diferentes sectores de la población sobre el tabaquismo.

A primera hora de la mañana se ha impartido una charla dirigida a los profesionales del Centro de Calud sobre tabaquismo y la deshabituación tabáquica. A las 11:00 y con el apoyo del Ayuntamiento, se ha instalado una carpa en la céntrica Plaza de los Dolores atendida por parte del equipo del Centro de Salud, personal de Protección Civil y el doctor jubilado Juan Cañas, en la cual se ha estado informando a todos los viandantes e interesados sobre distintos aspectos del tabaquismo, los recursos disponibles por parte del SACYL para la deshabituación tabáquica y recogiendo firmas a favor de una iniciativa promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) para declarar los Jardines de la Granja de San Ildefonso como espacio sin humos.

En paralelo, y a lo largo de toda la mañana, el equipo del Centro de Salud ha estado turnándose para ofrecer información sobre diferentes aspectos del tabaquismo a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria «Peñalara», mientras otro equipo se ha desplazado a la fábrica de cristal «Verescence La Granja» donde se ha ofrecido información de sensibilización.


grImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextogr gr2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextogr2