Algunos pacientes aceptados como candidatos al trasplante hepático permanecerán ingresados en el hospital, dependiendo de su estado de salud, pero en general, pueden permanecer en su domicilio. Esta decisión la tomarán los profesionales sanitarios de la Unidad de trasplante Hepático en cada caso y momento.

Si usted espera en su domicilio, comunicará al Coordinador de Trasplantes los teléfonos donde puede ser localizado en caso de que exista una donación adecuada para usted.

Tenga la seguridad de que si surge un donante adecuado para usted (sea cual sea el día de la semana, laboral o festivo), el equipo de trasplantes estará dispuesto a realizar la intervención.

Es posible que el Coordinador de Trasplantes le proporcione un buscapersonas para estar localizado las 24 horas del día. Si no es así, durante este periodo puede sentir cierta falta de libertad por tener que estar localizado/a mediante el teléfono las 24 horas del día. Lo mejor es que, a pesar de esto, haga una vida lo más parecida a la que llevaba antes de estar incluido en la lista de espera.

Dado que se desconoce el momento en que va a surgir la donación, es imposible saber el tiempo que va a esperar para ser trasplantado/a. Por ello, ¡no se desanime!, tenga la seguridad de que no nos hemos olvidado de usted.

Durante el periodo de tiempo que está usted en lista de espera será revisado/a por los médicos de forma periódica.

Aproveche este tiempo de espera para prepararse e informarse de todo lo relacionado con el momento del trasplante y con la situación posterior. Aproveche sus visitas al hospital para consultar cualquier duda.

Póngase en contacto con otras personas que han sido trasplantadas u otras que estén en la misma situación que usted. Mantener una charla con ellas puede ser beneficioso para reducir su ansiedad.