Logo Comité MedicamentoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLogo Comité MedicamentoEl Comité de Medicamentos Sacyl (CM-SACYL) es un comité multidisciplinar compuesto por profesionales sanitarios de Castilla y León que se encarga de analizar, evaluar y valorar la aportación terapéutica que suponen los nuevos medicamentos comercializados en España de acuerdo con la evidencia científica, priorizando en aquellos medicamentos que sean de especial interés o repercusión para la sanidad de nuestra comunidad.


La evaluación de cada nuevo medicamento analiza la eficacia, seguridad y coste, en comparación con las alternativas terapéuticas disponibles en cada momento, y establece su lugar en la terapéutica. Toda esta información se recoge en los informes de evaluación, y de forma más concisa, en la hoja de evaluación de medicamentos SacylimeEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Desde 2012, el CM-SACYL está integrado en el Comité Mixto de Evaluación de Medicamentos, un comité que engloba los comités de varias Comunidades Autónomas. Además, desde 2013 participa también en la elaboración de Informes de Posicionamiento TerapéuticoEste enlace se abrirá en una ventana nueva de nuevos medicamentos.