9/10/2020

Como continuación a las actuaciones realizadas con las mutualidades de funcionarios a efectos de prescripción de medicamentos durante el periodo de alarma, se ha seguido avanzando y el próximo 15 de Octubre está previsto activar la posibilidad de incluir en receta electrónica (Recyl) a los usuarios de MUFACE que optan por la asistencia sanitaria con Sacyl (que en Castilla y León ascienden a 26.390), con el fin de que se puedan beneficiar de las ventajas que aporta tanto a profesionales como a usuarios.


Esta actuación se recoge en un protocolo suscrito entre la Gerencia Regional de Salud y MUFACE.


Teniendo en cuenta los beneficios que aporta Recyl en el contexto actual con la implantación de las consultas no presenciales, se considera necesario extender esta opción cuanto antes, a ser posible a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Para facilitar este proceso, durante la segunda quincena de octubre se va a realizar una inclusión automática en Recyl de todos los usuarios que no tienen tratamiento activo, al igual que se ha realizado en otras ocasiones para los usuarios de Sacyl.


La facturación de las recetas de Muface y de Sacyl sigue procedimientos diferenciados, por lo que esta actuación no afectará a la facturación ni se incluirá en el gasto farmacéutico de Sacyl. La prestación farmacéutica de estos usuarios corresponde a su mutualidad.


El siguiente documento, "Información general MUFACE-RECYL 20201015", recoge cuestiones de interés para los profesionales de Sacyl.