Opinión y satisfacción de residentes

Escuchar al residente es un objetivo contemplado en la normativa de referencia y en las directrices del Plan de Gestión de Calidad Docente de cada centro docente para aumentar la calidad percibida y la satisfacción de los residentes con los servicios recibidos en formación sanitaria especializada. Con este fin se ha planteado la encuesta anual de opinión y satisfacción del residente, una fuente de información que permite conocer la calidad percibida y la satisfacción de los residentes, para establecer las actuaciones y planes de mejora pertinentes según los resultados obtenidos en ellas .


Se presentan las tendencias de los resultados de estas encuestas del residente según la dimensiones de calidad en los años 2014, 2015, 2016 y 2017.


Evolución de la variación en la calidad percibida del residente de Castilla y León en el período 2014-2017 obtenida de las encuestas de satisfacción y opinión del residente tras la implantación del Plan de Gestión de Calidad Docente y en relación a las dimensiones de calidad consultadas en la encuesta:


Gráfico residentes_webGráfico residentes_web



Portal de Salud de la Junta de Castilla y León