Convocatoria 2016

En cumplimiento con el compromiso que se estableció en su momento con la formación de especialistas, se convoca el tercer procedimiento de acreditación de tutores de Formación Sanitaria Especializada en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, junto con el primer procedimiento de reacreditación de los tutores que se acreditaron en la convocatoria de 2011-2012 y pretendan continuar en sus funciones.


Por tanto, pueden presentar solicitud en esta convocatoria:


  • Los profesionales especialistas sanitarios que, prestando servicio activo y desarrollando funciones contenidas en el programa formativo de la correspondiente especialidad, estén adscritos a centros, unidades o dispositivos docentes de Castilla y León, y que reúnan además los requisitos especificados en la norma.

  • Los profesionales de enfermería que, reuniendo los requisitos para solicitar la acreditación, no ostenten la titulación de la especialidad de enfermería para la que todavía no se ha producido el completo desarrollo del procedimiento de acceso excepcional al título de Especialista.

  • Los tutores acreditados para el cuatrienio inmediatamente anterior que pretendan continuar desarrollando tal actividad y cumplan los requisitos establecidos en la normativa.

  • No podrán solicitar la reacreditación aquellos profesionales que están excluidos del procedimiento de acceso excepcional al título de Especialista en la especialidad correspondiente.
Portal de Salud de la Junta de Castilla y León