ECOE

Acceso Excepcional al Título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

¿Qué es?


Es un sistema excepcional y transitorio de acceso al título de Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.


¿Quién puede acceder?


Los españoles y los nacionales del resto de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo que hubieran obtenido el título español de Licenciado en Medicina antes del 1 de enero de 1995, o que hubieran estado en condiciones de obtenerlo antes de dicha fecha, podrán acceder a este sistema de acceso cumpliendo los requisitos exigidos.


¿Qué requisitos se exigen?


  1. Completar, antes del día 1 de enero del año 2008, un total de cinco años de ejercicio profesional efectivo como Médico de Familia, desarrollado en plazas de centros o servicios, propios, integrados o concertados, del Sistema Nacional de Salud. A estos efectos, serán en todo caso computables los servicios prestados en Equipos de Atención Primaria, en la modalidad asistencial de cupo y zona, en servicios sanitarios locales y en servicios de urgencia.
  2. Poseer una formación complementaria, antes de la fecha indicada en el párrafo anterior, de un mínimo de trescientas horas, cuyos contenidos figuran en el RESOLUCIÓN de 26 de marzo de 1999, de la Subsecretaría (BOE núm. 89 de 14 de abril de 1999).

¿Cómo se accede?


Mediante instancia dirigida a la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes del 31 de mayo de 2013.



Para más información

Servicio de Formación de la Gerencia Regional de Salud

formacion.sscc@saludcastillayleon.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Teléfono 983 328 000 Extensión 89317





Portal de Salud de la Junta de Castilla y León