¿Cómo se solicitan las rotaciones externas ?

  1. Las solicitudes de rotaciones externas deberán presentarse con una antelación mínima de tres meses a la fecha del inicio de la rotación, conforme al modelo Anexo I de la Orden SAN/561/2010, de 31 de marzo, que incluirá, a su vez, la aceptación o conformidad de la Comisión de Docencia de origen.
  2. Las solicitudes se dirigirán al Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud y podrán presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  3. Además se recabarán los siguientes documentos:
    1. El documento de compromiso de la Gerencia donde el residente haya suscrito el contrato de formación como especialista en Ciencias de la Salud de continuar abonando al residente la totalidad de sus retribuciones, conforme al modelo del Anexo II, a cuyo fin solicitará del órgano de dirección del centro su remisión.
    2. Documento de conformidad de la comisión de docencia de destino, conforme al modelo del Anexo III, a cuyo fin solicitará del órgano de dirección del centro correspondiente la remisión de dicho documento.

Portal de Salud de la Junta de Castilla y León