Fecha: 28 de mayo de 2019

Lugar: Salón de actos de la Consejería de Sanidad

Duración: 8 horas

Horario: de 09.30 a 19.00 horas

Plazas: 25


INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Periodo de Inscripción: del 03/04/2019 al 15/05/2019

Persona de contacto: Servicio de formación jherediaag@saludcastillayleón.es Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Teléfono: 983328000 Ext. 89379

Inscripciones online a través de Gestión@FC: http://servicios.jcyl.es/fosa/Login.doEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Metodología: Presencial

Acreditación: Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Castilla y León

Ámbito: G.R.S.-Servicios Centrales, Gerencias de Área, Gerencias de Atención Especializada, Gerencias de Atención Primaria, Gerencia de Emergencias Sanitarias, Servicios Territoriales de Sanidad.


Destinatarios

Personal directivo.- Director Gerente, Inspector de Servicios, Consejo de Dirección, Director/a de Gestión y Servicios Generales, Director/a de enfermería, Director/a asistencial, Director/a Médico, Gerente de Atención Primaria, Gerente de Salud de Área, Subdirector/a Médico Subdirector/a de Enfermería, Jefe/a de Servicio Territorial de Sanidad, Gerente de Emergencias Sanitarias, Gerente de Atención Especializada, Subdirector de Gestión.

Mandos intermedios.- enfermero/ jefe de servicio, jefe/a de servicios centrales, jefe/a de servicio sanitario, jefe/a de prensa, coordinador


Objetivo general del curso

Mejorar la competencia de los profesionales con responsabilidad en gestión sanitaria. Conocer las funciones básicas de las Cortes de Castilla y León sobre el control e impulso de la acción de la Junta de Castilla y León. Conocer el procedimiento de respuesta a las distintas actuaciones que conllevan el impulso y control del gobierno.


Objetivos específicos del curso

1. Formación de los profesionales del ámbito de la gestión sanitaria sobre el control e impulso de la acción del gobierno en las cortes.

2. Conocer los diferentes procedimientos sobre tramitación parlamentaria a los que tienen que dar respuesta dentro de su responsabilidad en gestión sanitaria.

3. Conocer la relación con otros organismos como son el Defensor del Pueblo y el Procurador del Común.


PROGRAMA (ver díptico)