La formación en el Uso Racional del Medicamento (URM) se promueve desde la Dirección Técnica de Farmacia (DTF) en colaboración con el Servicio de Formación de la Gerencia Regional de Salud.

Dichos cursos se han difundido fundamentalmente en el ámbito de la Atención Primaria (profesionales de medicina de familia, pediatría, enfermería y farmacia) con el objetivo de revisar aspectos relevantes sobre el abordaje terapéutico de patologías prevalentes, la selección de medicamentos, herramientas de mejora de la utilización de los mismos, etc.


1.- ¿Cómo puedo inscribirme en actividades de Uso Racional del Medicamento?

La forma de inscripción es a través de la aplicación Gestion@FC. Para ello tiene que estar registrado en el aplicativo. Si aún no está puede hacerlo en la URL: http://servicios.jcyl.es/fosa/ Este enlace se abrirá en una ventana nueva


2.- ¿Cómo accedo al Campus Virtual?

Los accesos al Campus Virtual se gestionan desde el Servicio de Formación una vez finalizado el periodo de inscripción de la actividad. Mediante correo electrónico se le comunicará la admisión a la actividad y las instrucciones para el acceso al Campus Virtual.


3.- ¿Dónde puede encontrar la entrada al Campus Virtual?

La URL del Campus Virtual es la siguiente: http://campus.saludcastillayleon.es:8080/CampusEste enlace se abrirá en una ventana nueva


4.- ¿Cómo obtendré mi certificado?

Una vez finalizada la actividad y registradas todas las calificaciones se le enviará un correo-e comunicándole la disponibilidad de los certificados.


Los profesionales de formación sanitaria especializada (EIR, FIR, MIR, PIR,…) obtendrán la certificación de participación en horas.


Los profesionales de categorías diferentes a los destinatarios no tendrán certificado.




NOTAS ACLARATORIAS:


  • Compruebe que las actividades a las que se ha inscrito en Gestion@FC corresponden con los módulos que va a realizar en el campus.


Ejemplo de vista de actividad en Gestion@FC


Diapositiva2Diapositiva2

Ejemplo de vista de actividad en Campus Virtual


  • El Campus Virtual da opción a realizar todos los módulos, pero sólo obtendrá certificado de los que se haya inscrito en Gestión@FC.
  • Puede encontrar más información acerca del contenido de los cursos en el Portal del MedicamentoEste enlace se abrirá en una ventana nueva