Entre los días 5 a 11 de octubre se celebrará en Castilla y León la Semana Mundial de Lactancia Materna.

El lema escogido para este año 2020 es: "Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable". Mediante éste lema se pretende transmitir a la sociedad cual es el impacto de la alimentación infantil en el medioambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente". También se resalta la intención de transmitir a la sociedad que una mejora en el asesoramiento cualificado sobre lactancia materna mediante los profesionales de salud, asesores en lactancia y grupos de apoyo, pueden incrementar la duración de la lactancia materna y promover su exclusividad los 6 primeros meses de vida, lo que beneficia a los bebés, a las familias, a las economías y al medio ambiente.

Desde la Consejería de Sanidad se organizarán dos actividades en un contexto totalmente virtual:

  • Una jornada formativa el 7 de octubre para profesionales de la salud y agentes de lactancia titulada "Lactancia materna y COVID19".
  • Una reunión virtual, el 8 de octubre, donde participarán los responsables de lactancia materna de los Servicios Territoriales de Sanidad para hacer una puesta en común sobre la situación en la que se encuentra la lactancia materna en nuestra comunidad en éstos momentos.

El programa de la actividad que se celebrará el día 7 de octubre se puede consultar en siguiente archivo.