DISPENSACIONES DE MEDICAMENTOS EN LAS OFICINAS DE FARMACIA PARA LOS PACIENTES DE RECETA ELECTRÓNICA


27/03/2020: SE HAN INCORPORADO EN RECETA ELECTRÓNICA LOS PRODUCTOS DE VISADO QUE YA ESTUVIERAN AUTORIZADOS (SALVO DIETAS, que estarán disponibles más adelante). PUEDE RECOGERLOS CON SU TARJETA SANITARIA EN LA FARMACIA. Este procedimiento se realiza por fases en las distintas provincias: el 27 de marzo en Salamanca, Segovia, Soria y Zamora y el 28 y 29 en el resto de provincias.


SE HAN RENOVADO AUTOMÁTICAMENTE TODAS LAS RECETAS ELECTRÓNICAS PARA 2 MESES MÁS. PUEDEN RECOGERLAS EN SU FARMACIA CON SU TARJETA SANITARIA.

  1. Si necesita medicación de su tratamiento habitual, vaya a la farmacia, porque es muy posible que tenga autorizadas las recetas.

  2. Cuando vaya a la farmacia le dispensarán más cantidad de lo habitual para evitar que tenga que volver próximamente.

  3. Si en la farmacia no le pueden dispensar su medicación habitual y la necesita con urgencia, solicite cita (por teléfono, APP móvil o internet) con su médico de atención primaria. Contactarán con usted telefónicamente.

  4. Si le prescriben un producto que requiere visado, en cuanto esté autorizado por la inspección (2 días), podrá recogerlo en la farmacia, como el resto de medicamentos de receta electrónica.

  5. Si no tiene la hoja de medicación actualizada, la puede consultar, descargar e imprimir en SACYL CONECTAEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  6. HAGA UN USO RESPONSABLE DE LA MEDICACIÓN Y SIGA LAS INDICACIONES QUE SIEMPRE LE HACE SU MÉDICO. LAS FARMACIAS LE VAN A SEGUIR ATENDIENDO.


HOJA DE MEDICACIÓN Y PAUTA SINTROM®

Ya está disponible para los ciudadanos a través del Portal de Salud (SIN CERTIFICADO ELECTRONICO) y a través de la app SACYL CONECTA, la consulta de la hoja de medicación y las pautas de la anticoagulación oral (SINTROM®)


ENTREGA A DOMICILIO DE LOS MEDICAMENTOS DE DISPENSACIÓN EN LOS SERVICIOS DE FARMACIA DE LOS HOSPITALES DE SACYL EN SITUACIÓN DE ALARMA COVID19


  1. Los Hospitales de SACYL están organizando la entrega de la medicación de dispensación hospitalaria en el domicilio del paciente.

  2. NO se desplace al Hospital. Le llamarán por teléfono desde el hospital para acordar la entrega en su domicilio. Se procurará entregar el tratamiento para más tiempo del habitual.

  3. Pacientes en tratamiento en el Hospital de Día o en Hemodiálisis: allí les informarán de dónde les van a entregar los medicamentos

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN


ACCESO A MEDICAMENTOS EN PACIENTES NO INCLUIDOS EN RECETA ELECTRÓNICA

  1. Con el objetivo de minimizar los desplazamientos de pacientes y ciudadanos a centros y establecimientos sanitarios, los médicos están trabajando para incluir en el sistema de receta electrónica a nuevos pacientes.
  2. Si usted no está incluido en receta electrónica y necesita recetas para continuar su tratamiento, debe solicitar cita (por teléfono, APP móvil o internet) con su médico de atención primaria. Contactarán con usted telefónicamente y le indicarán la forma de obtener las recetas papel que requiera.
  3. Ante cualquier duda sobre cómo tomar su medicación, consulte con su farmacéutico en el momento de retirar la misma.

MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN