Vacunación de los profesionales sanitarios de centros privados en Castilla y León
La pandemia de COVID-19 está causando enormes costes humanos y económicos. El principal factor de riesgo identificado para enfermedad grave es la edad, así como determinadas enfermedades subyacentes. El objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir la gravedad y mortalidad de la misma, además de disminuir el impacto de la pandemia sobre el sistema asistencial y la economía, protegiendo especialmente a aquellos grupos con mayor vulnerabilidad.
Dado que las primeras vacunas frente a COVID-19 están disponibles en una cantidad limitada, es necesario establecer el orden de prioridad de los grupos de población a vacunar.
La Estrategia de vacunación frente a COVID-19 del Ministerio de Sanidad vigente, establece, teniendo en cuenta principios éticos y criterios de riesgo, y en función de la disponibilidad de dosis de vacunas, grupos de población a los que se ofrece la vacunación de forma priorizada:
Con el fin de recoger la información para la vacunación de los profesionales sanitarios que realizan su actividad en centros sanitarios privados de Castilla y León, la Consejería de Sanidad pone a disposición de estos profesionales la plataforma de Vacunación COVID-19.
Por este medio, los datos proporcionados serán registrados y enviados, a través de la Dirección General de Salud Pública, a las Gerencias de Salud de las Áreas de Salud de cada provincia.
Conforme a la citada estrategia y a la disponibilidad de vacunas, se contactará a través del teléfono facilitado para su vacunación.
Antes de acceder al formulario, lea el archivo "declaración responsable" que encontrará en el apartado ficheros dsiponibles, situado más abajo.