La pandemia de COVID-19 está causando enormes costes humanos y económicos. El principal factor de riesgo identificado para enfermedad grave es la edad, así como determinadas enfermedades subyacentes. El objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir la gravedad y mortalidad de la misma, además de disminuir el impacto de la pandemia sobre el sistema asistencial y la economía, protegiendo especialmente a aquellos grupos con mayor vulnerabilidad.

Dado que las primeras vacunas frente a COVID-19 están disponibles en una cantidad limitada, es necesario establecer el orden de prioridad de los grupos de población a vacunar.

La Estrategia de vacunación frente a COVID-19 del Ministerio de SanidadEste enlace se abrirá en una ventana nueva vigente, establece, teniendo en cuenta principios éticos y criterios de riesgo, y en función de la disponibilidad de dosis de vacunas, grupos de población a los que se ofrece la vacunación de forma priorizada:

Con el fin de recoger la información para la vacunación de los profesionales sanitarios que realizan su actividad en centros sanitarios privados de Castilla y León, la Consejería de Sanidad pone a disposición de estos profesionales la plataforma de Vacunación COVID-19.

Por este medio, los datos proporcionados serán registrados y enviados, a través de la Dirección General de Salud Pública, a las Gerencias de Salud de las Áreas de Salud de cada provincia.

Conforme a la citada estrategia y a la disponibilidad de vacunas, se contactará a través del teléfono facilitado para su vacunación.

Antes de acceder al formulario, lea el archivo "declaración responsable" que encontrará en el apartado ficheros dsiponibles, situado más abajo.


ACCEDER AL FORMULARIOEste enlace se abrirá en una ventana nueva