Nuevas recomendaciones de utilización de Evusheld para la prevención de COVID-19. Aprobado por la Comisión de Salud Pública el 17 de junio de 2022.
Elaborado por la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones y revisado por FACME.

Se considera necesario modificar las recomendaciones anteriores de marzo, tanto las personas candidatas como el esquema a seguir para su selección con el fin de garantizar un acceso rápido y simplificado a la inmunización pasiva para la prevención de enfermedad grave por COVID-19.


Son potenciales candidatas a recibir Evusheld las personas con 12 y más años que pesen al menos 40 kg con alto grado de inmunosupresión y que no responden adecuadamente a la vacunación. También son candidatas aquellas personas con un alto riesgo de padecer enfermedad grave en las que no es posible completar la pauta de vacunación, ya sea por tener contraindicada la vacunación frente a COVID-19 o por haber desarrollado reacciones adversas graves asociadas a la administración de una dosis de vacuna frente a COVID-19.


Enlace a la Estrategia de vacunación COVID-19 en España https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/vacunasCovid19.htmEste enlace se abrirá en una ventana nueva