Para solicitar por primera vez la Tarjeta Salud Castellanos y Leoneses en el Exterior deberá enviar a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León los documentos que a continuación se relacionan:


- Solicitud de Tarjeta Salud Castellanos y Leoneses en el Exterior según modelo normalizado Anexo I en PDF adjunto.

- Copia del Documento de Identidad o Pasaporte

- Copia del Certificado de Inscripción en el Padrón de Españoles Residentes en el extranjero y/o Certificado de Alta en el Registro de matrícula consular en el que conste expresamente la inscripción en un municipio de Castilla y León.

- Declaración jurada relativa a la existencia de posible cobertura sanitaria así como del tiempo de estancia temporal prevista, según modelo Anexo II que se adjunta.



Esta documentación puede ser enviada vía Fax o escaneada y remitida a través de correo electrónico:


FAX: +34 983 412 305 Dirección General de Innovación y Resultados en Salud de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

E- mail : sda@saludcastillayleon.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva



El periodo de estancia inicial que se consigne en la solicitud no deberá ser superior a 3 meses.


Se permite una prórroga de la activación de la tarjeta siempre que la estancia total del desplazamiento no supere el máximo de 6 meses. Para proceder a la prórroga deberá comunicar el nuevo periodo a la Gerencia Regional de Salud via fax o correo electrónico.