INAUGURACION jORNADAINAUGURACION jORNADA

Simulando un viaje en tren que viajaba a centros hospitalarios de Sacyl, el Hospital de Medina del Campo (Valladolid) ha sido el "centro ferroviario" desde el que se han celebrado las XIII Jornadas Castellanas y Leonesas de Cuidados de Enfermería (‘Gacela Care’).

El Hospital de El Bierzo, que acogiese la convocatoria del pasado año, ha sido la primera parada de esta edición, que recorriendo otras "estaciones" (Ávila, Salamanca, Ponferrada (León) Segovia y Valladolid), ha permitido a profesionales de estos centros asistenciales compartir con los participantes distintas ponencias sobre novedades del ‘Gacela Care’ en sus respectivos hospitales.

Posteriormente y de una forma más extensa, el Hospital de Medina del Campo ha ganado protagonismo en este viaje, al ser varios de sus profesionales los que han trasladado experiencias diversas con este aplicativo para los cuidados en Enfermería, en las áreas de hospitalización, quirófano y urgencias.


Un nuevo hito del itinerario se cumplía al abordar, tanto por parte de responsables de ‘Gacela’ en la Gerencia Regional de Salud como en su empresa promotora, nuevos retos para un futuro próximo y las actualizaciones más relevantes en el aplicativo.

Estas XIII Jornadas Castellanas y Leonesas de Cuidados de Enfermería llegaron a su destino, planeando un nuevo destino en una próxima edición, no sin que antes se leyera una carta que ‘Gacela’ había enviado, disculpando su no asistencia y finalizando con un emotivo homenaje a Elena Barrios Díez.

Estuvieron presentes en la inauguración de este foro técnico-profesional el gerente del Hospital de Medina del Campo, José Antonio Arraz Velasco y la jefa del Servicio de Sistema de la Información y Resultados en Salud de la Gerencia Regional de Salud, Teresa Sanz Bachiller.