30/3/2026

Los residentes que finalizan su formación sanitaria especializada en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid ya pueden participar en la encuesta que, sobre preferencias de fidelización, ha puesto en marcha la Gerencia Regional de Salud.
Hasta el próximo 9 de abril permanecerá abierto el plazo para responder a este muestreo que se enmarca en el Programa de Fidelización y Cobertura Asistencial para Residentes que finalizan la Formación Sanitaria Especializada en el Sistema Nacional de Salud, promovido por la Junta de Castilla y León, de cara a su siguiente convocatoria correspondiente al ejercicio de 2026.
A tal fin, los profesionales destinatarios de esta herramienta prospectiva han recibido un enlace en su correo corporativo; asimismo, también se ha facilitado información para tal fin a través de redes sociales.
La encuesta a estos residentes pretende conocer cuáles son sus prioridades e inquietudes a la hora de incorporarse a la vida profesional: qué destinos les resultan más atractivos tras finalizar su formación sanitaria especializada, los aspectos más valorados al elegir el primer centro de trabajo o el tipo de organización asistencial preferido, entre otros elementos consultados.
De esta forma, la Gerencia Regional de Salud podrá analizar situaciones, preferencias y circunstancias de los residentes encuestados, con el fin de estudiarlas bajo el prisma de las necesidades asistenciales del sistema de salud público de Castilla y León, para una mejor y más adecuada combinación de ambas realidades que se plasme en el desarrollo del Programa de Fidelización y Cobertura Asistencial para Residentes de Sacyl.
La realización de estos estudios comenzó de forma pionera a nivel nacional en 2023 como modelo descriptivo previo a la convocatoria anual del programa de fidelización de la Gerencia Regional de Salud, alcanzando una alta participación situada en torno al 85%, a la que hay que añadir las aportaciones planteadas por profesionales formados en otras comunidades autónomas.