3/9/2025

El Hospital de Medina del Campo (Valladolid) ha aumentado sus recursos de diagnóstico por imagen con un nuevo ecógrafo de altas prestaciones, que refuerza su capacidad asistencial.
Se trata de un equipo tecnológicamente avanzado, que permite la realización de elastografía avanzada y cuantificación de la grasa hepática, para lo que cuenta con un software de alta velocidad y una amplia gama de sondas.
Su entrada en servicio ofrece una gran calidad en imagen diagnóstica, lo que unido al incremento en recursos humanos relacionados con esta prestación asistencial en el hospital medinense -merced al programa de retención de talento puesto en marcha por la Consejería de Sanidad-, supondrá que la cobertura diagnóstica del centro se incremente y, con ello, se reduzca el número de usuarios que tengan que desplazarse para estas pruebas.
En 2024, el Hospital de Medina del Campo había realizado 7.751 ecografías, de las que 4.150 se llevaron a cabo con medio propios, lo que supuso un incremento del 33% respecto al ejercicio anterior; el resto se concertaron.
Durante la primera mitad del año en curso han sido 2.693 las ecografías desarrollas, un 28% más que el mismo período anterior, con un descenso en las pruebas concertadas del 19%.
El nuevo equipo ecógrafo con el que cuenta el Servicio de Radiología medinense ha supuesto la inversión, por parte de la Junta de Castilla y León, de 95.348 euros, vinculados al Plan AMAT-1 del INGESA.