decoracion2decoracion2

El Hospital medinense ha completado la decoración infantil para esta área asistencial, con el objetivo de avanzar en la humanización y favorecer la estancia de los jóvenes pacientes en un ámbito más acogedor y amable.


El Hospital de Medina de Campo continúa decorando su área de hospitalización pediátrica y la adapta con motivos adecuados para los pacientes más jóvenes, con el objetivo de favorecer espacios asistenciales más acogedores y alegres para estos usuarios y sus familias.

Desde el pasado verano este ámbito hospitalario del centro medinense ha visto cómo sus instalaciones en el área de ingreso infantil han ido mostrando una nueva imagen, con osos, elefantes, globos o barcos piratas y otros motivos infantiles en las paredes, además de la colocación de vinilos similares ajustados a los requerimientos de una zona asistencial, en este caso para menores.

Esta intervención se enmarca en el compromiso por la humanización y mejora de la calidad asistencial en los hospitales de la Gerencia Regional de Salud y, más concretamente, en la importancia de dotar de un entorno más amable y acogedor en sus zonas de atención a jóvenes pacientes, en ocasiones de muy corta edad.

Asimismo y en ese mismo planteamiento de procurar una estancia más afable para niñas y niños, la cercanía de la Navidad también está propiciando que, como cada año, las enfermeras del Hospital de Medina del Campo inicien la colocación de motivos y adornos navideños.