Clausura Música para la salud 2025Clausura Música para la salud 2025

Ponferrada, 6 de junio de 2025.- La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha finalizado un año más la iniciativa ‘Música para la salud’ que lleva a cabo junto con la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada con el objetivo de humanizar las salas de espera del hospital.

Con la edición de 2025 se pone fin por tercera vez consecutiva a este proyecto que ha reunido a casi un centenar de pacientes, familiares y trabajadores durante las seis sesiones de pequeños conciertos versionando canciones tan populares como ‘Y nos dieron las diez’ de Joaquín Sabina, ‘Fly me to the moon’ de Frank Sinatra o ‘Libre’ de Nino Bravo.

La supervisora del Servicio de Psiquiatría y Salud Mental de la Gasbi, Nuria Morala, ha remarcado la satisfacción que ha supuesto acoger estos eventos musicales y acompañar a los pacientes del hospital de día de cada martes a escuchar las actuaciones. Por su parte, el gerente de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, Rubén Fernández, se ha mostrado orgulloso por la buena acogida e implantación dentro del centro sanitario por parte de los espectadores.

Como en ediciones anteriores, ‘Música para la Salud’ comenzó en la planta de Oncología, donde la Asociación Española Contra el Cáncer ofreció un café a los espectadores dentro de su programa para apoyar física y psicológicamente a los pacientes oncológicos y a sus familiares y detectar necesidades que puedan presentar.

Los martes sucesivos los conciertos se llevaron a cabo en Paliativos, Cirugía general, Traumatología, el Jardín Terapéutico de las Encinas y, finalmente, en el vestíbulo de la entrada principal del Hospital El Bierzo. Durante la clausura estuvo presente la dirección de la Gasbi, que agradeció al personal de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada su implicación con el área sanitaria.