El objetivo de esta actividad es actualizar conocimientos y habilidades en el abordaje de esta patología desde la evidencia científica

Ponferrada, 24 de febrero de 2026.- La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha celebrado este martes, 24 de febrero, un taller formativo sobre el manejo integral del dolor dirigido a médicos del área sanitaria. La jornada ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hospital El Bierzo desde las 16:30 hasta las 19:30 horas.
El objetivo de esta actividad, a la que han asistido una treintena de especialistas, ha sido actualizar conocimientos y habilidades en el abordaje del dolor desde la evidencia científica, fomentando un enfoque multidisciplinar y proactivo. El taller ha contado con la participación de profesionales de distintas especialidades, que han compartido estrategias y experiencias clínicas para mejorar la atención a pacientes con dolor agudo y crónico.
El programa ha versado sobre tres bloques temáticos:
La jornada ha estado inaugurada por la directora médica de Atención Primaria, Isabel Gurdiel, y ha finalizado con un debate abierto entre los asistentes y la clausura por parte del equipo organizador. Con esta iniciativa, la Gasbi reafirma su compromiso con la formación continuada y la mejora de la calidad asistencial, promoviendo la humanización y la eficiencia en el tratamiento del dolor y fomentando la divulgación de la Unidad de Afrontamiento Activo del Dolor del Centro de Salud Ponferrada IV (Cuatrovientos).

