La asociación Uniendo Sonrisas y el colegio Valentín García Yebra de Ponferrada, han hecho realizada este miércoles día 22 de junio una iniciativa solidaria, en la que se implicaron un gran número de alumnos, con la entrega de material por parte de la asociación a la planta de pediatría del Hospital El Bierzo, donde realizan su labor destinada a humanizar la estancia de los niños hospitalizados.

Elaboraron juguetes y juegos que vendieron en un mercadillo y lo recaudado lo donaron a la asociación Uniendo Sonrisas para revertirlo tanto en actividades como en la mejora de la sala de juegos de la planta de pediatría del Hospital El Bierzo.

Sandra Gautreaux, pediatra del Hospital, agradeció esta iniciativa señalando que "con esta donación mejora muchísimo la calidad de los niños hospitalizados, que están en un ambiente diferente, lejos de su casa y sus juguetes. Aportarles esto para hacerles el ingreso lo menos agresivo posible es un apoyo inigualable". Además comentó que actualmente tenemos siete los niños ingresados en el hospital, aunque dependiendo de la estación el número de niños hospitalizados varía mucho.

UNIENDO SONRISAS-PEDIATRIA HOSPITALImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUNIENDO SONRISAS-PEDIATRIA HOSPITAL