Los residentes de los centros sanitarios de toda España se incorporan a sus unidades docentes en 2020 en el mes de septiembre.

La Gerencia de Asistencia del Bierzo (GASBI) recibirá este año 20 nuevos residentes, distribuidos entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria.

En Atención primaria se incorpora la XXVª promoción de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria con 7 médicos y la Xª promoción de EIR, con 7 enfermeras Familiar y Comunitaria.

En elHospital se recibirá 1 MIR de Medicina Interna en su XVª promoción,residenteshospital 2019Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoresidenteshospital 2019 1 MIR de Medicina Intensiva en su XIIIª promoción y 1 MIR de Oftalmología en su XIª promoción. Como novedad destacada, el Hospital estrena una nueva Unidad Docente Multiprofesional que recibirá su Iª promoción, con 1 MIR de Psiquiatría, 1 PIR de Psicología Cínica y 1 EIR de Enfermería de Salud Mental.

Con todas estas incorporación, la Unidad Docente Integrada del Bierzo estará formando durante el curso 2020-2021 a 51 residentes.