Borrar
Imagen de uno de los niños operados en misiones anteriores.
Desde León a Guinea por la infancia

Desde León a Guinea por la infancia

Un grupo de profesionales del Hospital de León realizarán durante este año una nueva campaña con la que operar a niños en Guinea Bissau y formar también a los santiarios de este país africano

Leonoticias

León

Miércoles, 8 de enero 2020, 09:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de profesionales del Hospital de León liderado por el Cirujano Pediátrico Dr. Pradillos y con la colaboración de otros sanitarios del Hospital de León viajará a Guinea Bissau para poner en marcha un año más en el proyecto del Hospital materno-infantil de Simao Mendes lanzado en 2015, cuyo objetivo principal es reducir la mortalidad infantil gracias a la atención quirúrgica y sanitaria en el centro médico del país.

Así, gracias a este proyecto, no solo se podrán reducir los indicadores de mortalidad, sino que, también, se podrá formar al personal médico del país con el fin de garantizar que cuenten con los conocimientos necesarios para combatir las enfermedades que amenazan a los más pequeños de la zona.

Desde 2015 hasta 2019 han realizado cinco campañas quirúrgicas con un objetivo doble: asistencial y docente. Las campañas tuvieron una duración efectiva entre 20 días cada una donde se realizaron más de 200 intervenciones entre niños y algún adulto.

Además, la pediatra de la misión hizo una labor tratamiento de patologías con alta incidencia como diarreas, malaria, desnutrición severa, infecciones gastrointestinales y del sistema nervioso central, así como en la docencia del personal propio de este país.

Una de las operaciones en una misión pasada,
Una de las operaciones en una misión pasada,

Expedición leonesa

Para la campaña de 2020, el equipo lo formarán dos pediatras, un cirujano pediátrico, una o dos colaboradoras anestesistas pediátricas con experiencia en misiones humanitarias, así como tres o cuatro enfermeras especializada en el área pediátrica. Todo el equipo procede de los Hospital Universitario de León con aval en su amplia experiencia en área médicas y quirúrgicas pediátricas que garantiza una correcta puesta en marcha del éxito de la misión, además de tener contacto con equipo médico del Hospital de Börh y Simao Mendes

Para este año tienen planificado nuevas misiones, donde nuevamente se pretende establecer el mayor beneficio para la población infantil en Guinea Bissau, y para ello pretenden hacer difusión a través de redes radiofónicas locales, así como trabajar directamente con el personal médico del país para conseguir un correcto seguimiento de las patologías de los pequeños. Para poder realizar toda esta misión, realizará una fiesta solidaria para recaudar fondos y han creado una asociación sin ánimo de lucro denominada como SOPESUR León ( Solidarity pediatric surgery León) para agilizar los trámites burocráticos.

Una imagen durante la operación.
Una imagen durante la operación.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios