1 voluntariadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto1 voluntariadoHoy, 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntario, se ha celebrado en el Salón de Actos del CAULE la presentación oficial del Proyecto "Voluntariado del CAULE".

El Director Gerente, D. Alfonso Suárez, que estuvo a cargo de la presentación, no sólo alabó la labor de los voluntarios sino que recordó la importancia de los mismos en un entorno social donde la solidaridad debe ser algo más que una palabra.

El proyecto "Voluntariado del CAULE" es pionero dentro y fuera de nuestras fronteras. Iniciado a instancias del equipo de profesionales de la Unidad de Trabajo Social del CAULE, y con el total apoyo de la Dirección del Centro, cuenta en estos momentos con un total de 50 voluntarios y, en su poco más de medio año de vida, ha realizado ya más de 800 intervenciones que se han llevado a cabo en los tres centros que integran el Complejo Asistencial: Hospital de León, Hospital Monte San Isidro y Hospital Santa Isabel.

Asimismo, los voluntarios han tenido la oportunidad de expresar lo que significa para ellos formar parte de este proyecto, la relevancia en sus vidas de practicar desinteresadamente la solidaridad y el fáctor humano de sus acciones, y recoger, en contrapartida, la gratitud y el reconocimiento de su labor desde quienes la reciben. Un bello testimonio de ello ha sido la lectura de un poema que les ha dedicado uno de sus usuarios:

"Con palabras se conquista un tiempo,

pero tus pequeños hechos nos ganan para siempre.

Las gentes que hablan y hablan sin hechos

envejecen y mueren" (J.M.Arambul)

ENHORABUENA POR TAN EXCELENTE TRABAJO