COCHE CRUZ ROJA1COCHE CRUZ ROJA1

Gracias a la donación realizada por Cruz Roja, los niños podrán trasladarse al quirófano en un cochecito eléctrico similar a los vehículos de intervención en emergencias de que dispone Cruz Roja.

Hoy, ha sido un día importante para los pequeños pacientes del Hospital de León, una de las cuáles ha podido realizar el primer recorrido en este vehículo, que puede ser manejado por el propio niño o por control remoto.

La pequeña conductora no ha querido prescindir de nada: casco, navegador, claxon... todo para arrancar maravillosas sonrisas a niños y grandes.

PRUEBA VINILO COCHE CRUZ ROJAPRUEBA VINILO COCHE CRUZ ROJA

Por supuesto, el momento en el que dejamos nuestro vehículo también debe ser especial y, por eso, ya en el área quirúrgica, se ha dispuesto de un espacio especial para que nuestros pequeños puedan "aparcar" de manera segura.


Con esta donación de Cruz Roja, el Complejo Asistencial Universitario de León añade una acción más de humanización en el área pediátrica. Estas medidas están destinadas a reducir la ansiedad derivada de la hospitalización y la enfermedad.

44 En el acto de entrega del pequeño vehículo estuvieron presentes el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, la Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en León, Mª Victoria Seco Fernández y el Director Gerente del Hospital Universitario de León, Juan Luís Burón Llamazares.

Les acompañaron también los responsables de todas las áreas que están implicadas en la puesta en marcha del procedimiento de traslado del paciente pediátrico a quirófano: pediatra, cirujano pediátrico, enfermería, celadores...



ENLACES A LA NOTICIA:

LeonoticiasEste enlace se abrirá en una ventana nueva

ICAL news

Diario de LeónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

ENLACES A OTROS ARTÍCULOS DE HUMANIZACIÓN EN EL HOSPITAL DE LEÓN

Pediatras que miden el corazónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Un área pediátrica de cuentoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

La Pediatría más divertidaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Menú pediátricoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Los niños del hospital se divierten comiendoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

AlimentariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Una pediatría de cuentoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El aula de las emocionesEste enlace se abrirá en una ventana nueva