El 1 de diciembre se celebró, en el Salón de Actos del CAULE (Complejo Asistencial Universitario de León) la 2ª Jornada de Actualización en Patología Hipofisaria GTH León, bajo el lema ACROMEGALIA EN EL SIGLO XXI.

ACROMEGALIA PRESENTACION

Dicha Jornada está organizada por el Grupo de Trabajo de Hipófisis del Área Sanitaria de León y del Bierzo, del que forman parte especialistas de diversas áreas sanitarias implicadas en la detección y tratamiento de la Acromegalia, una enfermedad desconocida e infradiagnosticada. Este grupo de trabajo es uno de los pocos grupos multidisciplinares que existen en España para esta patología y en el Endocrinólogos, Neurocirujanos, Neurooftalmólogos, Radiólogos y Anatomopatólogos trabajan diariamente de manera conjunta  y coordinada con un único objetivo, el beneficio del PACIENTE.

ACROMEGALIA 3

Para tratar un tema tan importante, se han reunido profesionales de prestigio a nivel nacional.La presencia de la Dra. Fajardo Montañana,Jefe de Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de La Ribera de Valencia y profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Martir, y del Dr. Martínez Alvarez, Jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional y Radiocirugía del Hospital Ruber Internacional de Madrid, ambos referentes a nivel nacional, pone de manifiesto el alto nivel de los participantes y el interés por dar a conocer y profundizar en todo lo que rodea a la patología hipofisaria.

 Os dejamos el enlace al vídeo que la Asociación Española de Acromegalia está difundiendo para dar a conocer los síntomas de esta enfermedad. ACCEDER AL VÍDEOEste enlace se abrirá en una ventana nueva

También puedes visualizar el video en el siguiente enlace

https://youtu.be/GJEjEIuWeyUEste enlace se abrirá en una ventana nueva