El Servicio de A. Digestivo ha inaugurado recientemente, dentro de la Unidad de Endoscopias, una nueva sala que se va a dedicar a la realización de Endoscopia Intervencionista. Esta sala está pensada para permitir la realización de diferentes tipos de terapéutica endoscópica incluyéndose CPRE, ecoendoscopia, drenaje de colecciones, cirugía endoscópica de divertículos de Zenker, ablación por Radiofrecuencia de Esófago de Barrett, enteroscopia, dilatación de estenosis, así como la resección de lesiones del tracto digestivo mediante Disección endoscópica Submucosa (DES) y Mucosectomía (REM).

"Es una gran apuesta por disponer en nuestro hospital y dentro de nuestra unidad una sala multidisciplinaria que permita realizar los tratamientos más novedosos y consolidados que la endoscopia digestiva contempla actualmente. Asimismo, se ha inaugurado una sala de recuperación postsedación, dentro de la misma Unidad de Endoscopias, optimizando la labor de todos los profesionales y liberando espacio en el Hospital de Día", destacan los doctores Francisco Jorquera, jefe de Servicio de A. Digestivo, y Jesús Espinel, jefe de la Unidad de Endoscopias, quienes agradecen el apoyo de la Gerencia al proyecto, del que esperan que suponga una oportunidad de progreso para el servicio y, fundamentalmente, para la atención a los ciudadanos.

En la imagen, el gerente del CAULE, Alfonso Suárez, durante su visita a la nueva sala, cuyas características le fueron explicadas por el Dr. Jesús Espinel, jefe de la Unidad de Endoscopias, y por el Dr. Juan Carlos Bermejo, adjunto de Anestesia.

nueva sala endoscopiasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextonueva sala endoscopias