Gracias al acuerdo firmado recientemente entre la Fundación Theodora y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia se da luz verde al Proyecto VIVIR: Visitas virtuales para los niños y niñas hospitalizados.

Ante la actual situación pandémica, que impide las visitas presenciales de voluntarios, la Fundación Theodora ha creado este proyecto al que se une ahora nuestro hospital y que de una manera muy sencilla (mediante una solicitud vía Whasapp realizada por los padres del menor) posibilita que los doctores sonrisa interactúen con los niños en directo y de forma personalizada.


Una vez realizada la petición, automáticamente reciben un mensaje que les redirige a una plataforma en la que pueden reservar el día y la hora para la visita virtual del doctor sonrisa. Las videollamadas son individuales, se podrán disfrutar tanto en horario de mañana como de tarde y tienen una duración aproximada de entre 15-20 minutos.


Cada doctor sonrisa diseña una actuación personalizada (cuentos, actuaciones musicales, juegos, trucos de magia, chistes…) según el paciente al que se dirigen, teniendo en cuenta factores como la edad o las distintas patologías.


Los doctores sonrisa son un gran equipo de profesionales diversos (magos, payasos, actores, cuentacuentos…) que cuentan con una amplia experiencia trabajando en hospitales y que reciben formación psico-sanitaria permanente.


dr sonrisadr sonrisa