Bajo el lema "Aceleramos la acción entre tod@s"la Organización Mundial de la salud nos recuerda este año la importancia de una adecuada higiene de manos, la medida más sencilla y eficaz que todos podemos realizar para prevenir la transmisión de las infecciones. El control de las mismas constituye una base sólida y esencial para la seguridad de las personas.

El tema del Día Mundial de la Higiene de las Manos 2023, invita al personal sanitario y las personas que acceden a los centros sanitarios, a unirse y garantizar que la higiene de las manos se realiza como medida prioritaria para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la transmisión de microorganismos multirresistentes. Una sólida cultura de la calidad y la seguridad animará y apoyará a las personas a limpiarse las manos en los momentos adecuados y con los productos adecuados.

Todos tenemos la responsabilidad de evitar la propagación de infecciones con una higiene de manos correcta. Las herramientas son sencillas: agua y jabón y el procedimiento es corto: entre 40 y 60 segundos.

Profesionales

Con motivo de este día la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha querido recordar a sus profesionales la necesidad de no descuidar la higiene de manos, con el fin de reducir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y prevenir la propagación de microorganismos multirresistentes. Con tal objetivo se ha realizado un concurso fotográfico entre todos los profesionales de la Gerencia y se han distribuido marcapáginas y láminas con mandalas y pinturas con el lema de este año a las personas ingresadas.

Además, se ha instalado una mesa informativa en el vestíbulo principal hospitalario, en la que personal de Enfermería ha realizado durante toda la mañana una labor divulgativa y de concienciación sobre la importancia de realizar una correcta higiene de manos.

SALVA VIDAS: Limpia tus manos


IMG_1758Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_1758 Equipo directivo con ganadoraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEquipo directivo con ganadora IMG_1754Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_1754 IMG_1756Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_1756