La emisión se realizará en todas las televisiones del centro hospitalario y podrá verse en las habitaciones de las plantas de hospitalización, salas de espera y zonas de tratamiento durante tres sesiones
Aunque el Aguilar Film Festival lleva varios años acercando el cine a diferentes colectivos, la cita cinematográfica pone este año en marcha su nuevo apartado AFF Social, en el que se incluyen las proyecciones que entre los días 4 y 6 de diciembre llegarán al Hospital Río Carrión de Palencia. Es una de las grandes novedades de la presente edición, el certamen y el complejo hospitalario han organizado de forma conjunta la emisión de diferentes sesiones.



Por un lado, en las habitaciones de la planta de Pediatría, este jueves 4 de diciembre se proyectarán obras dirigidas al público infantil. Por otro lado, el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre, las personas ingresadas en el hospital podrán ver una decena de cortometrajes repartidos en dos sesiones. Ambas comenzarán a las 21 horas y se emitirán a través del canal 9 de manera gratuita en los televisores que los pacientes tienen en sus habitaciones, en las que hay en las salas de espera y en salas de tratamiento como las de oncología y diálisis. Cada sesión tendrá, aproximadamente, una hora de duración.
Esta iniciativa pretende que los cortometrajes ayuden a humanizar y a hacer más confortable el paso de pacientes y familiares por el recinto hospitalario. Para anunciar dicha propuesta a los más de 300 potenciales espectadores que hay en el CAUPA, se han preparado unos flyers que se repartirán por las habitaciones del centro hospitalario. En la selección destacan películas como ‘La diva, mi abuela y yo’, ‘Algún día nos reiremos de esto’, ‘Dodvekt’ o ‘My mother is a cow’.