"Camina con nosotr@s"


El Ministerio para la Transición Ecológica promueve la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2019, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema "Camina con nosotr@s".

La Semana Europea de la Movilidad, de la que el Ministerio para la Transición Ecológica es coordinador nacional, está dirigida a sensibilizar, tanto a los políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en las ciudades.


Este impacto tiene repercusión tanto para la salud pública como para el medio ambiente. Por esto es importante concienciar a la población sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.


Dentro de esta campaña, el 22 de septiembre se celebra el evento ¡La ciudad, Sin coche!, que es el origen de esta iniciativa europea. Con ello, el Ministerio (MTE), pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.


El Ministerio de Transición Ecológica es el responsable de la difusión y promoción de esta iniciativa que se enmarca en las políticas que está llevando a cabo, tanto en materia de calidad del aire, cambio climático, economía circular, y sostenibilidad local.


El tema elegido este año por la Comisión Europea está centrado en caminar y pedalear de forma segura y el lema es: ¡Camina con nosotr@s!


Mediante esta temática, la Unión Europea pone el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.



Para saber más:


Ministerio de Transición Ecológica

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad/sem_2019.aspxEste enlace se abrirá en una ventana nueva