LOGO DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLOGO DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO

La Fundación ATRESMEDIA impulsa el Día Nacional del Niño Hospitalizado, que se celebra el 13 de mayo en los más de 200 hospitales con los que colabora. Una jornada que quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal sanitario y a los voluntarios. Con este objetivo Fundación ATRESMEDIA se une a entidades sociales y sociedad civil para poner en valor la labor que se realiza en torno a la asistencia sanitaria pediátrica.

La jornada se celebra con un ya tradicional lanzamiento masivo de besos en los más de 200 centros sanitarios con los que colabora la Fundación ATRESMEDIA de todas las comunidades autónomas de España.

La fecha del 13 de mayo se eligió porque un día como ese pero de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado.

Los niños y niñas hospitalizados son los protagonistas de esta fecha que trata de homenajearles, así como a sus familias y a los profesionales sanitarios que los tratan, además de a todas aquellas personas y asociaciones que hacen más llevadera la estancia en el hospital.


BESOS QUE CURAN

Con motivo de este día, la cantante Conchita compuso la canción "Un beso redondo", gracias a la cual siete de las quince entidades colaboradoras en el año 2016 pudieron destinar parte del dinero recaudado por los derechos del tema a proyectos de humanización de hospitales pediátricos.

De este modo, cada año y en función de la recaudación obtenida por "Un beso redondo" y, desde el año 2017, por los derechos de la canción "Un mar de besos", compuesta por el Grupo Bombai también para éste día, diferentes entidades colaboradoras cuentan con esta ayuda. Así lo recaudado revierte directamente en los niños hospitalizados beneficiarios de la labor de las entidades participantes. El Día del Niño Hospitalizado, además de movilizar y sensibilizar sobre la infancia hospitalizada, contribuye a la humanización de los hospitales para que su estancia sea lo más llevadera posible.


Así, dentro de este Día, se enmarca también la campaña #TeLanzoUnBeso para apoyar a los profesionales sanitarios. La acción unirá a millones de personas distanciadas de sus seres queridos por el brote del Coronavirus con #TeLanzoUnBeso en las redes sociales, y cuenta con el apoyo de celebrities


VÍDEOLLAMADA CON NIÑOS HOSPITALIZADOS

El día 13 de mayo a través del Instagram de la Fundación Atresmedia (@fundacionatresmedia) cualquier persona podrá conectarse, emitiéndose una video llamada que realizará la embajadora de la Fundación Eva González con 4 hospitales diferentes (ya seleccionados). En esta conexión se podrá ver a los niños hospitalizados que podrán hablar y compartir sus experiencias con la presentadora y con Conchita y el grupo Bombai.


PLAYBACK CON CONCHITA

Como parte de la campaña, la cantante Conchita propone a los niños hospitalizados que se graben cantando el estribillo de su canción "Un beso redondo" para que se pueda unir con la parte que canta ella y así tener una versión de la canción que se difundirá por redes sociales.


Como todos los años, se pide que las personas se sumen a este movimiento y envíen mensajes en redes sociales, etiquetando a la Fundación y poniendo el hashtag #DiaNiñoHospitalizado.


La Fundación Atresmedia, organizaciones sociales y sociedad civil, hacen un llamamiento con un manifiesto para que se reconozca oficialmente la jornada como el Día Nacional del Niño Hospitalizado:

https://fundacion.atresmedia.com/nuestros-proyectos/humanizacion-hospitales-infantiles/sensibilizar/dia-nino-hospitalizado/fundacion-atresmedia-solicita-que-reconozca-oficialmente-dia-nacional-nino-hospitalizado_201905145cdaafed0cf2535c40da7923.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Para saber más:

Día Internacional del Niño Hospitalizado

https://fundacion.atresmedia.com/nuestros-proyectos/humanizacion-hospitales-infantiles/sensibilizar/dia-nino-hospitalizado/Este enlace se abrirá en una ventana nueva