Organigrama SSCC Sacyl

En la Delegación Territorial de Valladolid existe un Servicio de Prevención Propio que desarrolla dos disciplinas preventivas (higiene industrial y ergonomía y psicosocialogía aplicada). Las otras dos especialidades (seguridad y vigilancia de la salud) son prestadas por un Servicio de Prevención Ajeno, Cualtis.

Estos Servicios de Prevención planifican su actividad siguiendo las directrices del Servicio de Coordinación y PRL de la Junta de Castilla y León, adscrito a la Consejería de Hacienda - Dirección General de Función Pública.

El Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de la DG de Profesionales (despachos 3007 y 3008, Ext. 89306) asesora en materia de PRL y es interlocutor entre los trabajadores de los SSCC y el Servicio de Coordinación de PRL de la JCyL.

El Comité Provincial de Seguridad y Salud de Valladolid es el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta y propuesta de las actuaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Los SSCC de Sacyl están dentro del ámbito de actuación de este Comité Provincial de Seguridad y Salud de Valladolid, teniendo la GRS un representante en el mismo.


Riesgos y recomendaciones básicas de seguridad en oficinas

Información trabajadores SSCC

¿Qué hacer en caso de accidente laboral?

En caso de accidente laboral se seguirán las indicaciones del Procedimiento existente

Procedimiento