Período de inscripción: hasta el 10 de noviembre de 2010


Duración: 3,5 horas


Fecha: 17 de Noviembre de 2010


Lugar: Salón Actos. Hospital General de Segovia


Destinatarios: profesionales clínicos y sanitarios relacionados con la atención de patologías crónicas que trabajen en el Sistema Público de Salud de Castilla y león.


Objetivos Generales

Las enfermedades crónicas aumentan las necesidades de atención y cuidados en salud. Más de la mitad de los recursos sanitarios se destinan, en la actualidad, a la atención de las personas mayores de 65 años, y en torno al 80% del gasto sanitario está inducido por las enfermedades crónicas. La prevalencia de estas patologías se incrementa notablemente a partir de los 75 años: según estudios recientes, a partir de esa edad un porcentaje superior al 50% padece cuatro o más enfermedades crónicas y tienen prescritos tratamientos de varios fármacos.


El objetivo de esta Jornada es analizar la situación de la atención a los pacientes crónicos en Castilla y León, presentar experiencias previas desarrolladas en la Comunidad y exponer líneas de atención integrada de estas  enfermedades que permitan avanzar hacia un nuevo modelo sostenible de atención de la cronicidad.



Inscripciones on-line a través de http://ssaplica1.jcyl.es/fosa/Login.doEste enlace se abrirá en una ventana emergente