Qué es el  Programa Compar-T

El Programa COMPAR-T TUS BUENAS PRACTICAS es un procedimiento de Formación-Entrenamiento-Acción, que utilizando las nuevas tecnologías y la formación on-line pretende un Entrenamiento en la Mejora de la Atención y la Relación con los Usuarios.

Es una acción que está especialmente dirigido y diseñado para Personal No Sanitario con el fin de  desarrollar las competencias críticas de éxito y que permitan que el Profesional No Sanitario se consolide como agente proactivo del cambio  y que mediante herramientas colaborativas les permita la Mejora Continua en la Atención y Satisfacción a sus Usuarios.

Objetivos del Programa Compar-T

  • Lograr que los usuarios queden plenamente satisfechos con el servicio y la atención prestada por los profesionales no sanitarios como mecanismos de mejora de la calidad percibida.
    • Alta calidad de servicio.
    • Alto nivel profesional.
    • Alta eficiencia y capacidad de respuesta.
  • Desarrollar las destrezas necesarias para resolver los problemas de interacción con los usuarios que se presentan en el trabajo diario.
  • Aplicar las destrezas aprendidas para resolver positivamente los distintos problemas e incrementar su eficacia en su  puesto de trabajo.
  • Contribuir a proyectar en los usuarios una imagen de los Servicios Sanitarios que ofrece:

Estructura del Programa Compar-T

El Programa COMPAR-T TUS BUENAS PRACTICAS se configura en CUATRO MÓDULOS O UNIDADES DE ENTRENAMIENTO,

MODULO 1.  LA ATENCION AL USUARIO EN LOS SERVICIOS SANITARIOS

MODULO 2. LA COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS

MODULO 3. GESTION DE SITUACIONES CONFLICTIVAS

MODULO 4. TRATAMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMACIONES


Plazas : 100

Metodología : on line 

Duración : 40  horas


Metodología:

Para cada módulo los alumnos dispondrán de una semana para la lectura del material y otra semana para la realización de ejercicios y aplicación al puesto de trabajo.

Dispondrán de un tutor para aclaraciones y resolución de dudas.

Se tendrá intercambio  de experiencias y buenas prácticas en el foro del curso.

Todo ello a través del campus virtual de Sanidad.

Fechas de realización

Periodo de inscripción: hasta el 2 de mayo de 2014.

Fecha de inicio de la actividad: 05  de mayo  de   2014

Fecha de finalización de la actividad: 27 junio de 2014


Ámbito:

Gerencias de Salud de Área, Atención Primaria y Atención Especializada .


Destinatarios :

Personal no sanitario con trato directo con los usuarios :

Auxiliar, auxiliar administrativo , personal de gestión, Telefonista, celador.

Se dará prioridad al personal de unidades de admisión, atención  al paciente y unidades que reciban las quejas y reclamaciones.


Requisitos :

Se precisa conocimientos de informática a nivel de usuario.

Los requisitos técnicos que ha de tener el ordenador en el que se realizará el curso:


Especificaciones   técnicas mínimas

Especificaciones técnicas óptimas

  •   PC Pentium II 200 MHz
    (No   ordenador Macintosh)
  •   Windows 98
  •   Pantalla 800x600x32K
  •   Conexión a internet - modem 56.000 bps
  •   Internet   Explorer 5.5 sp 2
  •  PC Pentium II 800 MHz
  •   Windows 2000, XP,
  •   Pantalla 1.024x768, 16 bits
  •   Conexión a internet - ADSL 256
  •   Internet Explorer 6 sp1

Se debe solicitar a través de la aplicación de Formación Continuada gestion@FC.
 http://servicios.jcyl.es/fosa/inicio.jspEste enlace se abrirá en una ventana nueva