Por Gestión del Puesto entendemos, todas aquellas tareas realizadas sobre los puestos de trabajo, ordenadores personales que utilizan nuestros profesionales, encaminadas a normalizar los puestos de trabajo dentro de nuestra organización.

 

Este proceso de normalización consiste en la definición  de que tipo de sistemas operativos se usarán en los sistemas cliente, así como las herramientas de trabajo básicas, procesamiento de textos, clientes de correo electrónico, navegadores de Internet, etc.,  que necesita un profesional para poder desempeñar su tarea. Pero no solo se define el que debe llevar, sino el como se ha de preparar dicho puesto, definiendo todos los procesos de instalación que conlleva, el poner en marcha un nuevo puesto de trabajo. Dentro de nuestra organización y debido principalmente a la diversificación de tareas, tendremos dos perfiles de puestos de trabajo; uno basado en el sistema operativo Microsoft Windows y otro basado en herramientas open source y mas concretamente en Ubuntu. Este último debido al alcance y a su envergadura tiene asociado un proyecto propio denominado Estación Clínica .

Esta normalización permitirá agilizar el proceso de puesta en marcha de nuevos puesto así como un mayor control en el futuro parque microinformático de nuestra organización.