infraestructuras telematicas

La Gerencia Regional de Salud extiende su actividad sanitaria en una extensa área geográfica con población dispersa en los más de dos mil municipios de la región. En total son cerca de 4.000 centros asistenciales y administrativos en la Comunidad de Castilla y León.


La importancia de disponer de acceso a los sistemas de información, requiere por parte de la Gerencia Regional de Salud de una cuidadosa planificación, donde las necesidades sean evaluadas detenidamente y se marquen las actuaciones correspondientes en función de los recursos disponibles. Las infraestructuras de telecomunicaciones como base sobre la que extender los servicios (datos, voz, multimedia, etc.) precisan de una diligente planificación y gestión.


Los objetivos en materia de infraestructuras de telecomunicaciones de la Gerencia Regional de Salud se fundamentan en: 

 

  • Crecimiento ordenado y continuo de las infraestructuras, mejorando los sistemas de cableado de los entornos LAN y extendiendo las infraestructuras WAN alquiladas a terceros.
  • Implementación de tecnologías y equipos de comunicaciones de alto rendimiento que permitan desarrollar servicios sanitarios modernos y eficaces.
  • Integración de contenidos, creando redes multiservicio donde los datos, la voz y los contenidos multimedia utilicen las mismas infraestructuras. 
  • Replicaciones asíncronas entre Centros de Proceso de Datos a través de la red y con sistema de almacenamiento centralizado.
  • Extensión de sistemas de comunicaciones inalámbricas. Soluciones basadas en RFID para localización.
  • Gestión de los sistemas de comunicaciones mediante herramientas abiertas.
  • Seguridad de las infraestructuras de telecomunicaciones y de acceso a Internet